Mariana Much y las danzas afro en Misiones

 
La mañana del 23 de marzo nos visitó en la radio Mariana Much, una integrante más de la «familia del afro».
En la entrevista nos contó que llegó a Posadas desde La Plata hace unos meses y esta instalada aquí con su familia (marido e hija) por los próximos años.

Nos contó de dónde proviene esta danza, que se ha ido expandiendo por muchos puntos geográficos, aunque en Misiones aún está en pañales. Aseguró que esta técnica sirve para que cada uno, desde sus posibilidades, contacte con lo que tiene para decir o expresar desde su cuerpo y su lugar. «Contagia alegría y compromiso, logrando encuentros reales entre personas de diferentes ámbitos».

En este taller Mariana propone compartir lo que he recorrido desde el año 2006 en el ámbito de la cultura africana, más particularmente, cultura de la costa oeste de África, de dónde provienen los ritmos y danzas a abordar, sembrando así, en la provincia de Misiones, una semilla de saberes ancestrales transmitidos a través de la música y danza.

 

Dónde, cuándo y para quienes

El taller está dirigido a personas con o sin experiencia en Danza u otras Artes del Movimiento y prioriza la producción de diferencia por sobre «la uniformidad y la expectativa de resultados de exigencia sobre el cuerpo.

Los MIÉRCOLES desde el 20 de Marzo // de 16 a 18hs. en el Estudio Artes del Movimiento India Pernigotti Santa Fe 2319 (casi San Luis). 
Intercambio: $600 mensuales

 
Dato: En el programa pasamos música de Famadou Konate, uno de los pocos maestros iniciados de la tradición de la batería de Malinké, es universalmente respetado como uno de los principales bateristas de djembe del mundo.
Algo de su musica AQUI

 

 

 

Audio de la entrevista que Ivana Roth y Diego Giudice le hicieron a Mariana Much

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *